lunes, 5 de mayo de 2014

Vacaciones de pascuas: Milán-Venecia

Luego del lindo viaje a Marruecos que tuvimos, los asistentes que viajamos quisimos repetir la linda experiencia juntos y ya que hicimos un grupo tan bonito de viaje decidimos recorrer Italia. Los chicos comenzaron su recorrido en Marsella, luego vinieron a Niza para de paso visitar Cannes y Mónaco. No solo vinieron los que se iban luego a Italia sino otras dos amigas como Paola y Diana cuya última parada viajera era Niza.




 
Nataly, Carlita, Alonso y yo iniciamos nuestro recorrido hacia Milán. En el bus nos encontraríamos con Luis, él venía desde Marsella, y en el mismo Milàn también nos encontraríamos con Silvana. El trayecto, de casi 6 horas, estuvo muy bonito. Recorrimos la costa hasta Génova y luego nos internamos hacia Milán. Al llegar, lo primero que hicimos fue averigüar sobre los tickets del metro. Tanto en Milàn como en Florencia, los tickets son vàlidos por 24h desde el primer uso. Es decir, si utilizas tu ticket a las 5.00pm, este tendrà validez de manera ilimitada hasta las 5.00pm del dìa siguiente. Lo que no ocurre en Roma, en donde el ticket de un dìa te dura solo hasta las 12 de la noche del mismo dìa en el que lo compras.

Luego de instalarnos en nuestro hotel y casi ya de noche, salimos a recorrer la ciudad. Tenìamos poco tiempo asì que itinerario en mano salimos a conocer lo màs turìstico de una de las ciudades màs importantes de la moda. Fuimos a la Plaza del Duomo y ahì visitamos la imponente catedral del mismo nombre. Muy bonita tanto por fuera como por dentro. 









En la plaza también se encuentra la galería "Victor Emanuelle" que alberga a las tiendas de las marcas más reconocidas a nivel mundial.








Al día siguiente, y con energías renovadas, salimos a recorrer la ciudad. Visitamos la Iglesia Santa Maria delle Grazie, el Castillo Sforzesco y varias placitas que adornaban la ciudad mientras íbamos camino al río Olona.




Iglesia Sta. Maria delle Grazie








Castillo Sforcezco










Río Olona
 

Milán me resultó una ciudad linda no tan feita como algunos la consideran, bueno, sí, también la encontré un poco gris pero salió el sol y se veía muy linda por el lado del río. 

Luego de visitar Milán, seguimos nuestro recorrido en tren rumbo a Venezia. Esta ciudad tiene dos estaciones: Venezia Mestre que se encuentra en la misma ciudad y Venezia Sta. Lucía que se encuentra  en pleno Venezia turístico, ahí en donde encontramos los canales. Llegamos y el solo hecho de ver el gran canal te llena de emoción. Para transportarse por Venecia hay que hacerlo en vaporetto que son como unos pequeños barcos. Yo tomé uno para ir al paradero cerca al hotel. Esta vez yo no estaba hospedada junto con los demás por cuestiones de reserva. El recorrido fue muy lindo...de noche es oscuro pero las luces de las casas, restaurantes y de otros edificios alumbran un poco y muestran la belleza nocturna de esta ciudad. Llegué al hotel acompañada de Angélica, una asistente de Bolivia en Marsella que también viajó con nosotros, y de su amiga con la que se encontró en Bérgamo y quienes juntas también vendrían a Venezia y Florencia. En el hotel, conocí a Andrea, ella venía de Brasil y acababa de llegar también a Venecia. Las cuatro decidimos salir a tomar algo y comenzar a descubrir la ciudad. Venecia es preciosa!!!!! de día y de noche, sus callecitas, sus canales, su ambiente te enamoran ni bien comienzas a recorrerla. 






Al día siguiente, las cuatro, junto con los otros chicos paseamos por Florencia. Ese día hizo solcito y no pudo ser mejor. Las callecitas de Venezia alumbradas por los rayos del sol son hermosas, te llenan de muchas sensaciones. Eso junto a la gente tan sonriente y acogedora, los restaurantes, los aromas, la arquitectura, el acento maravilloso del italiano, no hacían más que hacer que me termine de enamorar de esta ciudad y si a eso le agregas ir caminando, doblar la esquina y ver una góndola paseando por debajo de un puentecito que cruza el canal que acaba de interrumpir tu paso...no puedes hacer más que respirar hondo y sentirte agradecida por poder estar en esa bella parte del mundo.

















 He aquí los lugares turísticos que visitamos:


Palacio Ducal
Plaza San Marcos
Campanario


Basílica de San Marcos

Puente de los suspiros

Puente Rialto, desde donde se obtienen las vistas más bonitas del canal

Mercado de Rialto

El arsenal
El paseo en góndola era infaltable, éramos cuatro y nos faltaban dos personas para completar el grupo así que encontramos a una pareja de españoles que aceptaron compartir el paseo con nosotros. Qué felices y encantados quedamos mientras admirábamos Venecia desde sus aguas por una hora <3.







Luego de conocer a la preciosa Venecia estàbamos listos para continuar nuestro viaje, esta vez nuestro destino....Florencia!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario