Mi regreso a Lima está a la vuelta de la esquina así que Solange y sus amigos hicieron un planning para salir a pasear toda mi última semana y conocer mucho más las bondades de la Costa Azul.
Comenzamos con St. Agnés, es un lindo pueblito escondido en los Alpes Marítimos, a unos kilómetros de la costa de Cap Martin y de Menton. Y digo escondido porque no se ve desde la costa..uno lo va viendo conforme vamos subiendo la montaña. Este "pequeño" detalle fue previsto para evitar que sea visto con facilidad desde la costa y no sea invadido. El pueblo está custodiado por un castillo que fue construido en el S. XXII. En el S. XIV, el castillo era frontera de Francia con Italia y fue testigo de muchas batallas.
Antes de visitar las ruinas del castillo decidimos hacer una parada en el restaurante del pueblo desde donde pudimos obtener unas vistas de la costa muy lindas!!
Luego bajamos para visitar el pueblo...ay esas callecitas que me gustan tanto! cómo las voy a extrañar.
Ya de regreso, tomamos el camino que rodea toda la costa.
Para nuestra siguiente visita cruzamos la frontera y nos fuimos a Italia y nuestra primera parada fue Vintimille, una pequeña ciudad italiana muy conocida por la venta de productos de todo tipo, de muy buena calidad y a muy buen precio. Nuestra prioridad fue el mercado.
Luego pasamos por San Remo y tomamos el camino para subir una vez más la montaña, ahora iríamos a Triora, un pequeño pueblo conocido por que en el pasado tenía la fama de que las mujeres que lo habitaban eran brujas.
Siguiendo con el planning, fuimos a la Villa Ephrussi de Rothschild. Esta villa se encuentra en Saint Jean Cap Ferrat y fue construida entre 1905 y 1912 por la baronesa Béatrice de Rothschild. La villa cuenta con una mansión que seencuentra en medio de nueve jardines entre los que destacan: el jardín japonés, español, florentino, el de rosas, y el principal, el francés. Imagínense despertar, abrir las ventanas de la habitación y tener una vista preciosa del jardín francés y del mar mediterráneo...bellísimo!
Ese mismo día, bajamos a la capilla de Saint Jean Cap Ferrat.
Y nuestro último destino fue la ciudad de Grasse, la capital de la perfumería en Francia, en donde visitamos el museo internacional de la perfumería. En esta ciudad se encuentran tres empresas de perfumes muy prestigiosas: Mollinard, Gallimard y Fragonard.
| Reproducción de la etiqueta de una de las marcas de vinos más cara |
En el Museo no solo nos muestran la evolución de industria de la perfumería sino que también es una experiencia para nuestros sentidos, especialmente para el olfato ya que nos permiten estar en contacto con diferentes olores...aquellos que son los más utilizados en la industria.
| Etiquetas de diferentes perfumes a través de los años |
| Experimentando olores |
| El vendedor de perfumes de la época de la pera jeje |
Y así pasé mi última semana en la costa azul, descubriéndola y admirando una vez más la belleza de sus paisajes. Gracias José, Jannie y Solange por acompañarme y hacer que mis últimos días sean los mejores.







No hay comentarios.:
Publicar un comentario