Hace un par de semanas, Solange y sus amigos me llevaron de paseo a Saint Tropez, sí, a ese lugar tan turístico y famoso que se hizo muy conocido gracias a Brigitte Bardot, la ícono y sex symbol del cine francés.
Luego de 1h30 de camino desde Nice, llegamos a "Saint Trop", conocida así entre la "gentita". Es un lugar pequeño pero muy bonito. El puerto nos recibía como la mayoría de los puertos de la costa azul: con yates y veleros anclados (un día de parking cuesta, como mínimo, 1600e).
 |
típica barca de pescar |
Seguimos con el recorrido y el rico sol no podía ser mejor cómplice del mar y así regalarnos vistas tan bonitas de la costa.
Nos internamos luegos en sus lindas callecitas.
 |
El reloj de la Iglesia de Saint Tropez, una de las imágenes más conocidas |
También recorrimos una de las calles más chics y vimos los dos restaurantes que son el point de las celebrities durante el verano: Le papagayo y Senequier.
 |
Uno de los postres más famosos de Francia es de Saint Tropez: La tarte tropezienne |
En el S. XVIII, Saint- Tropez era el tercer puerto Francés más importante por lo tanto, su desarrollo y la de la vida de sus pobladores ha estado ligada al mar. Fuimos a visitar el Museo de historia marítima que se encuentra en un fuerte y desde donde tuvimos una vista privilegiada de la ciudad y sus alrededores.
Uno de los lugares más conocidos de la ciudad es la "Gendarmerie" (La comisaría) porque ahí se filmó, en 1964, "Le gendarme de Saint- Tropez" (el policía de Saint Tropez), una de las comedias francesas más famosas.
Ay..adivinen a qué bandera se parece la bandera de Saint- Tropez (es la de atrás).
Antes de terminar el paseo no pudimos irnos sin antes hacer el picnic respectivo en la hermosa colina de la ciudad.
Muchas gracias Solange, José y Jannie por el paseo tan bonito y divertido!!! no lo pude pasar más lindo!.