lunes, 6 de enero de 2014

Año nuevo en París

Hace más de un mes, Serena y yo decidimos no quedarnos en Nice para pasar año nuevo, queríamos recibir el 2014 en un lugar diferente y no lo pensamos dos veces...París tenía que ser!.

Viajamos el mismo 31 en la mañana y llegamos casi al medio día.Nos hospedamos en la casa de Diana, mi amiga asistente peruana en París, así que debíamos ir rumbo a su casa. Esta era la cuarta vez que Serena iba a París así que la nombré responsable del viaje jaja y como tal debía descifrar el plan del metro, RER, etc de París y ver cómo íbamos del Charles de Gaulle a la estación "Choisi le roi". Ahora pues! anda a saber qué tipo de ticket compramos sabiendo que nos íbamos a movilizar mucho. Fui a la caseta de información a explicarle nuestro caso al encargado y grande fue mi sorpresa cuando me dijo que podíamos comprar un pase para todo el día pero que no valía la pena porque desde las 5.00pm del 31 hasta el medio día del primero todo el transporte en París.....era GRATIS!!!. No pude con la alegría!!!!! así que solo compramos un ticket del tren y listo. Por qué gratis?, se preguntarán, bueno, es para evitar que la gente maneje tomada. Ese pensamiento europeo que nunca deja de sorprenderme. Llegamos y Diana nos esperaba, fuimos a su casa, salimos a comer, nos alistamos y Serena y yo fuimos al centro de la ciudad. El plan era recorrer la calle de los Campos Eliseos, llegar hasta el arco del triunfo, encontrarnos con los otros asistentes de Perú y con Diana y recibir todos juntos las 12 al pie de la torre....sigan leyendo para ver si se cumplió el plan..jeje.

Serena y yo llegamos, subimos del metro a la calle...voltié y ahí estaba iliminadísima como ella sola dándonos la bienvenida...la Torre Eiffel!! Qué felicidad!! ese primer encuentro es indescriptible. Significó tantas cosas para mí verla que no pude evitar lagrimear de la emoción!. Pero aún estaba lejos así que a caminar.


 Fuimos por todos los Campos Eliseos. Todo súper iluminado, haciendo como un caminito hacia el arco del triunfo. Era muy gracioso porque la gente, y me incluyo, esperábamos que el semáforo se ponga en rojo para pararnos en medio de la pista e intentar obtener esta toma:


 A lo largo de la calle se podían ver muchas tiendas de marcas conocidas y espacios adornados con motivos navideños para que la gente pueda tomarse fotos. También pudimos ver uno de los cabarets más famosos en donde se presentan grandes espectáculos: Lido. Como era de esperarse había muchísima gente. Frío? claro que hacía haaaaarto frío y hasta llovió mucho pero nada amilanaba los ánimos, el ambiente de año nuevo se vivía por doquier!















Debido a las líneas de teléfono congestionadas y sin poder comunicarnos con los otros asistentes ni con Diana  decidimos ir de una vez a la torre...para esperar las 12!. El tren iba por arriba y depronto se escucharon unos "woooooow", volteamos y era la torre. El metro estaba lleno, era obvio, todos iban al mismo lugar...qué chévere!!! me gusta estar en donde hay mucha gente!. Conforme nos acercábamos la torre se hacía más grande y ya cuando la tuve al frente tan grande e imponente no pude evitar emocionarme. Había esperado tanto ese momento y no era porque era la torre Eiffel y el cliché de siempre, para mí era la cereza del pastel que faltaba, significaba que era un hecho que una de mis metas en la vida se había cumplido: estar en europa y todo lo que ello conlleva. Era también llenarme de energía y saber que podía cumplir todo lo que me he propuesto.

la torre vista desde el metro





Y dieron las 12!!!!!!!  y la torre se prendió con luces oscilantes. Bueno, aquí tengo que ser sincera. Cuando alguien dice "Año nuevo en París" te imaginas recibir las 12 con LOS verdaderos fuegos artificiales, LA bulla y EL verdadero escándalo, sin embargo, nada de eso pasó :( :( :(. Desde hace unos días ya sabíamos que no iban a haber fuegos artificales. Yo había visto algunos videos y no se veía mucha emoción así que ya iba un poco consciente pero igual dije fácil y la gente es la que pone las pilas y se arma la verdadera fiesta....pero Laura, estás en europa y los europeos no son tan efusivos como los latinos eh!. No hubo cuenta regresiva :( :( :(, tampoco era que esperaba que carloncho de radio moda o los de radiomar plus (jajaja a nada..) apareciesen en lo alto de la torre, o que suene el clásico "hey, hey 5 pa' las 12..." (cómo lo extrañé!!!), ni tampoco hubo algo que te indicara que faltaban pocos segundos. Supimos que eran las doce porque la torre se encendió de manera diferente...nada novedoso porque es lo que sucede a cada hora en punto todos los días. Sin embargo, París es París y recibir un nuevo año en esta ciudad es todo un privilegio y estábamos muuuuy contentas.




Nos encontramos con Diana y pensamos ir al barrio en donde hay muchos bares...ahí donde está el party, pero el tren se demoró la vida así que por el temor de no encontrar uno que nos lleve de regreso a casa decidimos no ir. Imagínense, luego cómo regresábamos?? taxi dijeron? era año nuevo....

El 01 y el 02 de enero nos la pasamos paseando tooodo el día. Conocer París en dos días es imposible pero visitar algo de lo más importante eso sí se puede hacer. El clima frío y con lluvia no nos impidió disfrutar de la ciudad. París con un clima gris es pre-cio-sa, creo que no se vería tan linda sin su cielo oscuro. La vimos también con sol pero sentí que perdía su encanto, no era lo mismo.


Catedral de Notre Dame
Las famosas Gárgolas





El río Sena



La Iglesia Saint Eustaque

El museo de Louvre







Le jardin des Tuileries




El museo de Orsay





El metro de montmartre

Paseando por Montmartre





Sacré Coeur




El Carrusel de "Amélie"



Paseando por "Pigalle"





El famoso "Moulin Rouge"

"Les 2 moulins" el café de Amélie

El "Quartier latin"






Oooh París, qué ciudad más acogedora, con ese algo en el aire que te deja a veces sin palabras. Regresaré para conocerte mucho más.

No puedo estar más contenta con las vacaciones tan lindas que he tenido. Annemasse, Ginebra y París fueron las ciudades que visité y en las que he vivido lindas experiencias y aprendido cosas que solo se aprenden cuando se viaja. 

Las clases comienzan otra vez esta semana y regreso con las pilas recargadas y llena de mucha energía para continuar...y pensar en mi próximo destino ;).