martes, 31 de diciembre de 2013

Visitando Ginebra

Fui a pasar una linda Navidad en casa de mi amiga Marianella, quien vive con su esposo, Alex, y su bebé en Annemasse, una ciudad que está en la frontera con Suiza, específicamente con su ciudad emblema: Ginebra.
 
Y ahora, cómo voy a Annemasse me pregunté en noviembre, todo con anticipación dije yo. Podía tomar tren o avión desde Nice pero los pasajes ya estaban por las nubes. Así que se me ocurrió buscar "covoiturage". Covoiturage es un servicio de transporte que lo da un particular a través de páginas webs. Yo busqué en blablacar.com. De qué se trata? bueno, imagínense que tengo mi carro y que de Nice me voy a París, entonces me inscribo en esta página y ofrezco los asientos de mi carro para que las personas que también quieran hacer esa ruta en la fecha que voy se contacten conmigo y los lleve. Es como un colectivo pero con rutas largas. El precio, el lugar de partida y de llegada y las horas las fija el conductor. Yo me contacté con un señor que junto con su esposa viajaba a Chambéry, una ciudad cerca a Annemasse. Conmigo viajaban una chica y su enamorado pero ellos se bajaban antes, en Grenoble. El señor nos recogió a las 7am del "casino Ruhl" en la promenade des anglais" y llegamos cerca de la 1.15 a Chambéry de dónde me recogió Alex. El camino de Nice hasta Chambéry fue muy lindo. Los pueblitos, algunos ya con nieve y los Alpes imponentes cuyas cimas con nieve se mezclaban con las nubes...muy bonito de verdad.












Ya en Annemasse el paisaje no podía ser mejor, qué lindo era ver por la ventana los Alpes como fondo. En Annemasse visité el centro de la ciudad, muy bonito.








Para ir de Annemasse a Ginebra solo era necesario tomar un bus y luego de 10 min ya estabas en Ginebra. Era muy chévere saber que ya estabas en otro país y nada más y nada menos que en Suiza.

Estuve de viaje casi una semana pero por la lluvia y por las celebraciones de navidad no pude visitar mucho pero apesar de ello visité lo más importante y estoy muy contenta.

Comencé mi visita en el lago Léman, disfrutando del ícono de la ciudad: El "Jet d'eau".  El Jet d'eau es un chorro de agua, de 140 metros, es el principal símbolo de la ciudad desde 1951. El día que lo visité salió el sol (pero igual hacía mucho frío) y esto hizo que se formara un tipo arco iris con el agua del chorro. El chorro se puede ver desde lejos y qué divertido fue pasar por debajo de este y cruzar hacia el otro lado.

Ginebra no solo tiene un lago sino también al río Ródano.













Visité también el parque inglés y su reloj de flores, uno de los más grandes del mundo y especialmente atractivo por estar decorado con más de 6,000 flores.

 
 La Catedral de San Pedro que pertenece a la Iglesia Protestante suiza. Fue construida en el s. XII y en su arquitectura se puede ver una mezcla de estilos que van desde el gótico hasta el neoclásico. Está situada en pleno casco antiguo...como siempre yo amando las partes antiguas de las ciudades.








Ay! pero lo más bonito de esta pequeña catedral es su capilla, la capilla de Macchabees. En la guía uno puede leer sobre esta capilla pero no te dicen que es muuuuy linda! yo casi no la visito pero entré por curiosidad y miren lo que me hubiese perdido sino fuese curiosa.








El Parque de los Bastiones..muy grande y muy bonito!











La Iglesia Rusa



Ginebra es sede histórica de la ONU y de los organismos internacionales más importantes, por lo tanto era imperdible la visita al Palacio de las Naciones que es el área en donde se encuentran todos estos organismos.


Sede de la Cruz Roja











 Y finalmente fui al museo de historia natural....me encantó!!!!













Me quedé con las ganas de visitar el museo Patek Philippe y su colección de relojes. Esta es una marca muy prestigiosa y si estaba en Suiza era imperdible ver algo de relojes sin embargo no pude porque el museo está cerrado hasta el 14 de enero. También me quedó pendiente la visita al jardín botánico y el paso en bote por el lago Léman. Ya les digo que la fuerte lluvia nos jugó una mala pasada.

Regresé a Nice también en covoiturage con un chico y su novia que venían manejando desde Alemania para pasar año nuevo en la costa azul. Venía con nosotros una francesa que también contrató el covoiturage pero hasta Cannes. Fue muy divertido ir junto con con ella porque resulta que esta chica no para de viajar desde hace cuatro años y nos iba contando su experiencia. Era tan interesante escuchar sus mil y un historias!!!. Siete horas de viaje no fueron suficientes para contarlo todo sin embargo lo que contaba por un momento me hizo recorrer los lugares por los que ella estuvo. 
Covoiturage...recomendado 100%!! 

De mi visita a Ginebra puedo decir que es una ciudad muy bonita, muy ordenada y limpia como se la conoce. Se puede ver mucha elegancia en sus tiendas y calles principales y sí, vivir en Suiza es caro pero los sueldos de hecho van acorde con el estilo de vida. Recorrer la ciudad y sus lugares más emblemáticos es fácil porque todo los monumentos se encuentran cerca unos de otros, en el centro de la ciudad, y se puede hacer el recorrido a pie sin ningún problema. Como en todas las ciudades de europa, el tramvía tiene paradas cercanas a los monumentos y llevan los mismos nombres que estos así que fresh, uno no se pierde. A pesar de ser una ciudad muy segura hay que tener muuuuuucho cuidado con los carteristas.

Y los chocolates.....oh là là là là!













Feliz año nuevo para todos!!!! que el 2014 sea de muchísima prosperidad!!!......mi siguiente entrada....año nuevo en París!!!!!!